Publicado 13-06-2022
Su capital Atenas, está habitada desde hace 7000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. La ciencia política, la democracia, la filosofía o la literatura occidental encontraron en la ciudad griega su lugar de nacimiento hace ya muchos siglos. Es más, el griego es la lengua actual más antigua, y ha servido de influencia para la gran mayoría de idiomas modernos como el inglés o nuestro propio español. Estoy segura de que este país cargado de historia y de un excepcional patrimonio conseguirá conquistar tu corazón.
¿Y tu estomago? Uno de los mayores atractivos de un país es su gastronomía y es que la comida griega hará que te chupes los dedos. Aunque Grecia sea un país mediterráneo, gran parte de sus platos tienen influencia turca. Si te pregunto por lo primero que se te viene a la cabeza si hablamos de cocina griega, la respuesta será casi unánime, el Yogurt Griego. La dulzura y potente sabor de este postre tan rico es uno de los principales platos típicos de allí. Sin embargo, no es el único plato que te cautivará de la cocina helena. No puedes irte de Grecia sin probar la Musaka, una especie de lasaña hecha con berenjena, o los Gyros, carne de cerdo o ternera junto con verduras y salsa griega que se sirve en pan de pita. ¿No te parecen estas delicias motivo suficiente para empezar tus planes de viaje al país?
Antes de que corras a organizar tu escapada a Grecia, te dejamos con algunos consejos que convertirán tu visita al país mediterráneo en un viaje espectacular.