Grecia, historia y belleza de la mano

Fachadas blancas junto con techos azules, cuna de una de las mayores civilizaciones de la Antigüedad, más de 3.000 islas de agua cristalina que visitar ¿Se te ocurre ya el país al que nos estamos refiriendo? Pues estás en lo cierto, hablamos de la inconfundible Grecia. Un país maravilloso donde la historia y los paisajes fascinantes convergen en apenas 131 Km2.


Publicado 13-06-2022



Su capital Atenas, está habitada desde hace 7000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. La ciencia política, la democracia, la filosofía o la literatura occidental encontraron en la ciudad griega su lugar de nacimiento hace ya muchos siglos.  Es más, el griego es la lengua actual más antigua, y ha servido de influencia para la gran mayoría de idiomas modernos como el inglés o nuestro propio español. Estoy segura de que este país cargado de historia y de un excepcional patrimonio conseguirá conquistar tu corazón.

¿Y tu estomago? Uno de los mayores atractivos de un país es su gastronomía y es que la comida griega hará que te chupes los dedos. Aunque Grecia sea un país mediterráneo, gran parte de sus platos tienen influencia turca. Si te pregunto por lo primero que se te viene a la cabeza si hablamos de cocina griega, la respuesta será casi unánime, el Yogurt Griego. La dulzura y potente sabor de este postre tan rico es uno de los principales platos típicos de allí. Sin embargo, no es el único plato que te cautivará de la cocina helena. No puedes irte de Grecia sin probar la Musaka, una especie de lasaña hecha con berenjena, o los Gyros, carne de cerdo o ternera junto con verduras y salsa griega que se sirve en pan de pita. ¿No te parecen estas delicias motivo suficiente para empezar tus planes de viaje al país?


Antes de que corras a organizar tu escapada a Grecia, te dejamos con algunos consejos que convertirán tu visita al país mediterráneo en un viaje espectacular.     

  • La mejor época para visitar Grecia es en primavera u otoño, porque durante el verano la enorme cantidad de turistas y las altas temperaturas harán más difícil tus movimientos
  • Contrata un seguro de viajes, pues a pesar de ser un país de la Unión Europea la sanidad pública griega no pasa por uno de sus mejores momentos.
  • Alquila un coche para tener libertad y poder moveros por las islas a vuestro aire.
  • Compra las entradas anticipadas si quieres visitar alguna de las atracciones turísticas más concurridas como la Acrópolis de Atenas y así evita las colas para comprarlas en la taquilla.



Comentarios sobre :
Grecia, historia y belleza de la mano

Buscar en el blog