Descubriendo las Islas Griegas

Santorini, Creta o Mikonos son solo algunas de las increíbles islas que Grecia puede ofrecerte. No esperes más y empieza a leer sobre estas maravillas de agua celeste

Por Rrss 1976experiencias


Publicado 21-06-2022



Sol resplandeciente, aguas cristalinas, playas paradisiacas… Aunque esta descripción puede llevarnos a muchos lugares, si te doy como pista los colores blanco y azul, un destino ya se ha abierto paso en tu mente. GRECIA. ¿Qué hay más griego que sus miles de islas repletas de casitas con estos característicos colores? Lo que no estoy segura de que sepas es el porqué de estos colores. Por un lado, el radiante sol que golpea las islas ha hecho que los residentes opten por un color como el blanco para soportar mejor las altas temperaturas. El azul, en cambio, no se trata de una cuestión técnica sino más bien espiritual, pero eso os lo explicaremos mejor en nuestro blog Datos curiosos de Grecia. Antes, conozcamos un poco más estas maravillosas islas, que nada tienen que envidiar al Mar Caribe.


Podríamos empezar por la más conocida de ellas, Santorini. Situada en el archipiélago de las Cícladas se ha convertido en la reina de las Islas Griegas al ser la que mayor número de turistas recibe. Esta isla en forma de medialuna destaca frente al resto de las islas mediterráneas por su configuración geológica, además de por sus preciosos pueblos y sus imponentes acantilados. ¿Qué puedes hacer en Santorini? Darte un chapuzón en sus aguas, ver la puesta de sol en algún mirador o simplemente pasear por sus acogedoras calles estrechas, repletas de casas blancas y gente dispuesta a interactuar contigo. En este plácido destino tampoco puedes olvidarte de disfrutar el ambiente de Fira, conocer la localidad costera de Oía o visitar los yacimientos arqueológicos de Akrotiri.



Si Santorini no te ha terminado de convencer, ¿Qué tal Creta? La más grande de las islas es nuestra siguiente recomendación. Aunque antes has de saber que, si quieres descubrir hasta el último de sus rincones, ¡necesitarás más de una semana! Durante esos siete días podrás relajarte bañándote en la playa de Elafonisi o descubriendo las ciudades de Agios Nikolaos, La Canea o Loutró. Si por el contrario quieres algo más intenso, siempre tienes entre las actividades turísticas: hacer senderismo por la Garganta de Samaria, visitar la cueva Sendóni o explorar el yacimiento de Gortina.



Por último, te traemos otra de las más concurridas Islas Griegas:  Miconos. También en el archipiélago de las Cícladas, se ha vuelto una de las islas más conocidas de Grecia. Las laberínticas calles de Chora, la capital de Miconos, te permitirán sacar fotos preciosas junto a las típicas casitas blancas y azules. Perderte por la Pequeña Venecia, ver los Molinos de Viento al atardecer desde la parte alta de la ciudad o curiosear las ruinas de Portes son solo algunas de las atractivas experiencias que Miconos puede ofrecerte. Después de conocer la isla, no dudes en relajarte en alguna de sus maravillosas playas como la de Paraga, Paradise, Elia o Kalafatis.



Islas con distintos encantos y cientos de ofertas para ofrecerte, sin embargo todas tienen una cosa en común, vayas donde vayas vivirás unas vacaciones que nunca olvidarás.



Comentarios sobre :
Descubriendo las Islas Griegas

Buscar en el blog