Publicado 26-07-2022
LA TORRE DE LA PÓLVORA
Esta torre de fachada negra contrasta con el resto de colores de la Casa Consistorial, uno de los mayores símbolos de art nouveau checo. Es una de las trece puertas que tenía la muralla de la Ciudad Vieja y la única que todavía se mantiene en pie.
BARRIO DE MALÁ STRANA
En este barrio, lo primero que te sorprenderá será la majestuosa Iglesia de San Nicolás. Mientras paseas por sus laberínticas y empinadas calles encontrarás palacios y casas nobles donde los antiguos artesanos albergaban sus talleres.
COLINA DEL CASTILLO
No puedes perderte en este recinto fortificado, situado sobre la colina Hradcany, la Catedral de San Vito, el templo más importante del país checo. Museos, el Palacio Real, el Curioso Callejón Dorado, la Puerta Dorada son solo algunas de las maravillas que esta ciudad en miniatura puede ofrecer.
PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA
El corazón del barrio más antiguo de Praga reúne bellos edificios como el Viejo Ayuntamiento, palacios como el Kinsky y residencias nobles como la Casa Storch. También podrás visitar aquí las iglesias de San Nicolás y la de Nuestra Señora de Tyn, pero sin duda uno de los espacios más icónicos de la plaza es el Reloj Astronómico del Viejo Ayuntamiento, una joya mecánica del 1410 que a diario congrega a muchos visitantes con el marcado de las horas en punto.
BARRIO JUDÍO
El antiguo distrito judío de Praga mantiene varias sinagogas y el antiguo cementerio lo que lo convierte en uno de mejor definidos de Europa. La belleza de las sinagogas Viena, Nueva y la Española, junto con la solemnidad del Antiguo Cementerio, te harán amar este barrio.
PUENTE DE CARLOS IV
El puente más antiguo que conecta las dos orillas del río Moldava es el Puente de Carlos, construido en 1357. Flanqueado por estatuas barrocas de personajes destacados de Praga, el puente es escenario acoge cada día cientos de visitantes que disfrutan su paseo acompañados de vendedores ambulantes, dibujantes o músicos callejeros.