Bangkok, la ciudad que nunca duerme

En la pasada década, Tailandia se ha convertido en el país más visitado dentro del sudeste asiático. Cada año son más los turistas que no se resisten a este destino turístico motivados por las enormes maravillas del país.


Publicado 19-08-2022



Todo el que viaja a Bangkok puede confirmar por qué la conocen como "la ciudad que nunca duerme". Bullicio, multitudes y trasiego son imprescindibles en la capital tailandesa y por este ambiente caótico, tanto durante el día como durante la noche, dicen que solo puedes amar o odiar esta ciudad. Nosotros te vamos a dejar aquí algunas recomendaciones para tu próxima visita y así cuando vuelvas nos puedes dar tu opinión.


Como toda ciudad asiática, Bangkok destaca por la gran cantidad de templos que se encuentran en ella. Uno de los más famosos es el de Wat Pho, donde se puede encontrar a un buda tumbado de unos 45 metros de largo. También puedes visitar la buda de esmeralda, uno de los más importantes y venerados en Tailandia, en el templo de Wat Phra Kaew. Este templo cuenta además con un enorme recinto con coloridos y espectaculares edificios. En este mismo recinto se encuentra a su vez el Gran Palacio. No te dejes confundir con el nombre pues más que un palacio, es una pequeña ciudad en la que se encuentra la antigua residencia real. 


Si te apetece un agradable paseo por zonas verdes, no puedes perderte el Parque Lumpini. A él acuden los más de 8 millones de habitantes de la ciudad cuando desean escapar del ruido y desconectar del permanente bullicio. En este pulmón de Bangkok seguramente encuentres grupos de gente practicando artes marciales como el Tai Chi. En cambio, si optas por un plan más agitado, siempre puedes hacer unas compras en el Mercado de Chatuchak. 15.000 puestos repletos de comida, ropa, souvenirs, artículos para el hogar o para las mascotas incluso, te espera en el mercado más grande y conocido de Tailandia.


Otra de las atracciones que no deberías pasar por alto en Bangkok es hacer una excursión por sus canales o "Klongs".  Montado en una de esas barcas largas podrás recorrer el Río Chao Phraya, mientras ves una panorámica de esta increíble ciudad. 


Bangkok es de esas ciudades que no deja indiferente al que la visita. Sus templos antiguos, sus asombrosos palacios, sus repletas calles o sus gigantescos edificios te atraparán en la capital tailandesa. Si tú también quieres poder opinar sobre ella de primera mano, no dudes en escogerla para tu próxima escapada.




Comentarios sobre :
Bangkok, la ciudad que nunca duerme

Buscar en el blog