El encanto de la capital colombiana, Bogotá

Conocida como la Ciudad de la Música, la capital colombiana es un auténtico paraíso lleno de planes y experiencias que vivir. Monumentos, museos, miradores, arte callejero, restaurantes o bares de rumbeo te esperan en esta vibrante ciudad.


Publicado 04-10-2022



Este destino imprescindible en el país colombiano te sorprenderá por su combinación de urbes cosmopolitas, imponentes montes, verdes junglas, playas caribeñas y aldeas coloniales. En una ciudad como esta tan cargada de lugares interesantes, será mejor que tengas en cuenta algunas de las paradas obligatorias en tu visita a Bogotá. Sin duda, uno de los lugares turísticos más importantes es la Plaza Bolívar, una gigantesca plaza rebosante de belleza y vida. En ella, encontramos varios edificios importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia, el Capitolio, La Catedral Primada, o el Ayuntamiento.


Bogotá es una de esas ciudades en las que sus calles desprenden encanto, así que la única manera de descubrirlo es a través de paseos a pie por sus calles más significativas, como la calle 10 y la calle 11. El barrio de la Candelaria, con casitas de colores de corte colonial, es el máximo exponente de esta belleza latinoamericana. Además, el arte dibujado que se puede apreciar en sus calles es digno de ser visto, un verdadero museo al aire libre.


El cerro más famoso al oriente de la ciudad, junto al de Guadalupe, es el cerro de Monserrate. Sube en teleférico sus 3.100 metros de altura y comprueba desde arriba las espectaculares vistas de la capital colombiana. Si te apetece un plan algo más cultural, no dudes en pasarte a conocer el Museo de Botero. La entrada es gratuita y la exposición compuesta por más de 208 obras se alberga en una preciosa casita colonial. En cambio, si eres un interesado en la historia, el Museo Nacional de Colombia es tu lugar. Pinturas, grabados y esculturas del periodo colonial te sorprenderán. 


Por último, te dejamos dos planes para terminar el día. Si buscas escapar del ruido y del jaleo de la ciudad, relájate dando un paseo por el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande de Bogotá. Está bastante céntrico y cuenta con grandes zonas verdes. No obstante, si lo que te apetece es vivir de primera mano el ambiente de Bogotá, desplázate hasta la Zona T.  Un hervidero de comercios bares, restaurantes y discotecas en las que rumbear hasta que el cuerpo aguante




Comentarios sobre :
El encanto de la capital colombiana, Bogotá

Buscar en el blog