Nos vamos al “ombligo del mundo”, nos vamos a Cuzco

Cusco o Cuzco, también conocida como el “ombligo del mundo”, es una de las ciudades más bonitas de toda Latinoamérica. Antigua capital de los Incas y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad lo tiene todo para ENAMORARTE.


Publicado 30-10-2022




Esta ciudad peruana situada en una vertiente de la cordillera de los Andes fue capital de uno de los mayores imperios de la historia, además de ser una de las ciudades más importantes en la época colonial española. Gastronomía, arquitectura, comercio, historia, Cusco está repleto de cosas interesantes para vivir de lleno la cultura del país.


La ciudad imperial de Cuzco puede ser considerada por muchos como una puerta de entrada al Machu Picchu, pero ni mucho menos. Cada esquina de la ciudad te hará querer seguir descubriendo más sobre su belleza y su ambiente. ¿Y, por dónde empezar? Uno de los imprescindibles de Cuzco es la Plaza de Armas, todo un símbolo de la cultura Inca. En un pasado los palacios incas de esta plaza fueron testigos de importantes ceremonias sagradas y acontecimientos políticos, ahora han dejado pasado a restaurantes, tiendas, agencias…


Si no quieres perderte las mejores vistas panorámicas de la ciudad, tienes que visitar el barrio de San Blas en el centro histórico. Pasear por sus calles de adoquines, ver las antiguas casas coloniales o visitar los talleres artesanales son algunas de las cosas que podrás hacer en este bohemio barrio. Tampoco puedes perderte en la ciudad peruana el famoso Templo del Sol o Templo de Qorikancha. Bajo el antiguo templo inca, los españoles decidieron construir el Convento de Santo Domingo, lo que ha hecho que hoy quede una bella mezcla entre ambas edificaciones. 


Otro de los lugares que ver en Cuzco es el conocido Mercado de San Pedro, donde podrás encontrar puestos de todo tipo de productos típicos de Perú (Maracuyá, ananá, maíz, yuca, papa andina…), así como puestos para comer a muy bajo precio. Mientras paseas por la Calle Loreto, una de las más interesantes de la ciudad al poder apreciarse en ella el contraste entre las construcciones incas y coloniales, puedes llegar a uno de los lugares imprescindibles de Cuzco. La Piedra de los 12 ángulos, una piedra de diorita verde, está incrustada perfectamente en el muro del antiguo Palacio Inca, de tal forma que si se retirara esta, todo el muro se vendría abajo. 


Con este artículo ya tienes una pequeña idea de cómo puede ser tu ruta en Cuzco. Si después de conocer todos estos lugares, todavía quieres seguir descubriendo Perú, cerca de Cuzco puedes ir a El Valle Sagrado, el Machu Picchu o La Montaña Arcoiris. 




Comentarios sobre :
Nos vamos al “ombligo del mundo”, nos vamos a Cuzco

Buscar en el blog