6 curiosidad de Perú

Perú es un país cargado de lugares sorprendentes, gente maravillosa y comida rica. Seguramente has oído hablar mucho sobre Perú pero en este artículo podrás conocer costumbres y datos llamativos que te harán amar aún más el país.


Publicado 02-11-2022



¿Te gustaría descubrir la parte más curiosa de Perú? Si eres un amante del país peruano y quieres seguir conociendo más sobre su cultura y sus tradiciones, no puedes perderte esta recopilación de 6 curiosidades sobre Perú. 


  1. "No todas las alpacas son alpacas". A pesar de lo que muchos podemos pensar, hay cuatro tipos diferentes de camélidos americanos: vicuña, alpaca, llama y guanaco. Se parece mucho, pero cuando te fijas te darás cuenta de que hay pequeñas diferencias.

  2. La Catarata de Tres Hermanas, en la región de Junín, es la tercera más alta del mundo. Estos tres saltos de agua de 941 metros de altura solo se pueden ver desde el aire.

  3. ¿Qué idioma se habla en Perú? Oficialmente, hay hasta tres idiomas: castellano, quechua y aimara. Pero, dialectos no oficiales hay muchos más que se hablan tanto en Lima, como en tribus indígenas del Amazonas. 

  4. Una de las momias mejor conservadas del mundo entero se encuentra en Perú. Si decides ir a la ciudad de Arequipa, una de las más bonitas del país, podrás hacerle una visita a la momia Juanita.

  5.  Para aliviar el mal de altura, uno de los mayores inconvenientes de viajar a un país tan elevado como Perú, es mascar hojas de coca. Podrás encontrarlas fácilmente en forma de tés o caramelos en cualquier mercado local del país.

  6. Si eres un amante del surf, la costa peruana tiene que ser tu próximo destino. En la localidad de Chicama se forman las olas más largas del mundo. Algunas de ellas llegan a alcanzar los 2.5 km de alto.


¿Conocías alguno de estos datos antes?¿ Te han parecido curiosos? De una cosa no cabe duda y es que este país te espera lleno de cosas que descubrir. 




Comentarios sobre :
6 curiosidad de Perú

Buscar en el blog