Ruta por el sur de Francia

Un viaje para descubrir París y algunos de los rincones más bellos del país galo, como el valle de Loira, conocido como “el jardín de Francia”. Repleto de un maravilloso patrimonio histórico, este viaje te descubrirá imponentes castillos, monumentos, abadías, fortalezas, y ciudades como Ambroise, Blois y Tours.


Publicado 30-11-2022



Día 1. Origen: País Vasco

Salida desde los puntos establecidos dirección a País Vasco. Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Día 2. País Vasco-Burdeos- Tours 

1ª Parada: Burdeos. Allí, realizaremos acompañados de guía oficial la visita de esta preciosa ciudad (visita de exteriores) en la que parte de su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos con una panorámica en bus para conocer la historia, cultura, arquitectura, vinificación y desarrollo urbano de la ciudad. Durante el recorrido admiraremos entre otros la Place des Quinconces, el Ayuntamiento, la Catedral, o el litoral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del río Garonne, apodado el "Puerto de la Luna". Seguidamente, realizaremos un paseo a pie por el encantador centro peatonal de su casco antiguo, terminando el recorrido en el impresionante Grand Théâtre de Bordeaux, considerado el edificio más hermoso de la ciudad. Dispondrás de tiempo libre para el almuerzo y a la hora acordada volveremos al hotel de Tours. 


Día 3. Tours - Chenonceau - Blois - Chambord - París

Salimos de Tours, acompañados de guía oficial, para atravesar el Valle del Loira y realizar la famosa "ruta de los castillos". Durante nuestro recorrido visitaremos el fabuloso Castillo de Chenonceau (entrada incluida) también conocido como "el Castillo de las Damas" puesto que fue regentado por mujeres. En él podremos descubrir las salas históricas donde vivieron varias generaciones de la realeza francesa conocer los aposentos ostentosos de personajes tan célebres como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis, pasear por los salones donde se organizaban tertulias con poetas, científicos y filósofos como Rousseau, Montesquieu o Voltaire; por sus enormes cocinas y biblioteca, y maravillarnos del magnífico conjunto de obras de grandes maestros como Rubens, Tintoretto o Murillo que cuelga de sus paredes y de la colección de tapices de Flandes del siglo XVI. Finalizada la visita nos trasladaremos hasta el Castillo de Blois (también con entrada incluida), que ofrece un verdadero panorama de la historia de los Castillos del Loira, con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a no menos de diez reinas y siete reyes de Francia, y fue el lugar donde Juana de Arco fue bendecida por el arzobispo de Reims. Luego, tendrás algo de tiempo libre para el almuerzo. A la hora indicada nos dirigiremos hasta el Castillo de Chambord para realizar la visita de sus exteriores, y seguidamente realizaremos el traslado París, la ciudad de la Luz, donde pasaremos la noche. Existe la posibilidad de realizar la excursión nocturna de "París iluminado" con guía oficial, queda a tu elección! 


Día 4 • París

Un guía oficial nos llevará hasta donde ver una visita panorámica de París, desde la que contemplaremos la Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval; el barrio latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres ilustres; el Palacio y los jardines de Luxemburgo; la Plaza de la Concordia, etc. Dispondrás de tiempo libre para el almuerzo y durante la tarde puedes elegir el plan que más te guste: ir a tu aire o realizar la excursión opcional con entrada a la Torre Eiffel (subida a segundo piso) y crucero por el Sena. 


—Día 5 • Excursión Opcional a Versalles y Opcional a Louvre—

En esta opción, nos hospedamos en una estancia en el hotel en régimen de MP (desayuno en el hotel y cena en restaurante) con posibilidad de realizar excursión opcional de medio día al Palacio de Versalles con entrada al Palacio, guía oficial y auriculares. También está la posibilidad de hacer una excursión opcional de medio día al Louvre con entrada al museo, guía oficial y auriculares.


Día 6 • París - Amboise - Burdeos

Volvemos a Burdeos!!. Realizaremos una parada en el camino para visitar Amboise, ciudad llena de encanto donde castillos y jardines dan lugar a un paisaje elegante y refinado. Situada en el corazón del Valle de Loira y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por su Castillo Real del s. XV. donde reposan los restos de Leonardo da Vinci y el Clos Lucé: y porque sus estrechas calles, tienen algunos preciosos ejemplos de arquitectura con madera. Después del almuerzo libre, cuando sea la hora acordada, continuaremos nuestro viaje hasta llegar al hotel en Burdeos, donde cenaremos y pasaremos la noche


Día 7 • Burdeos - Origen

A las 4.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salimos hacia el punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.




Comentarios sobre :
Ruta por el sur de Francia

Buscar en el blog