Ruta 10 días en Cuba

A través de esta ruta, conocerás la Cuba Única, desde el Oriente más autentico, desde de las raíces de sus rones, desde la historia de sus tradiciones, desde su gente... Durante diez días podrás descubrir un país lleno de cultura, encanto, color, calidez y música.


Publicado 12-12-2022



DÍA 1. ESPAÑA - SANTIAGO DE CUBA

Salida en vuelo regular desde Madrid y llegada a Santiago de Cuba



DÍA 2.SANTIAGO DE CUBA

Día para conocer la primera Capital de Cuba, sus ritmos, su gente, su historia, su riquísimas raíces. Recorrido por la segunda ciudad más importante de Cuba, ciudad impregnada de historia y música. Entre las maravillas de la capital del Oriente, y cuna del Son y de la Revolución Cubana, encontrarás:


  • Parque Céspedes

  • Museo Ambiente Histórico Cubano conocido como Casa de Diego Velázquez

  • Plaza Dolores

  • Plaza de Marte

  • Cementerio Santa Ifigenia que alberga una gran cantidad de tumbas de importancia en la historia de Cuba entre ellas: José Martí, el Héroe Nacional, Carlos Manuel de Céspedes, Emilio Bacardí, y Fidel Castro, entre muchos otros

  • Castillo del Morro: San Pedro de la Roca

  • Area monumental 26 de Julio

  • Fábrica de Ron Santiago de Cuba- el mejor Ron de Cuba y orgullo nacional



DÍA 3. SANTIAGO DE CUBA - BAYAMO - CAMAGÜEY

Salida de Santiago hacia Camagüey con dos paradas:

1. Basílica Santuario de la Caridad del Cobre patrona de Cuba

2. Bayamo, pueblo colonial e histórico donde empezaron las luchas por la independencia de Cuba en 1868.


Llegada a Camagüey, villa colonial fundada en 1514 y una de las bonitas, sociales y culturales del país. Después de la acogida, podrás ir tras las huellas de los fundadores de la villa, la misma que por su riqueza y armonía fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. También vendrán incluidas visitas a plazas e iglesias en las que se conservan edificaciones de sobresalientes valores históricos y culturales para aprender más sobre nuestras tradiciones y leyendas.


Aquí te dejamos algunos otros lugares de interés turístico en Camagüey:

• Primeros lugares de asentamiento de la villa

• Parque Agramonte

• Parque Marti

• Plaza del Gallo

• Plaza de los Trabajadores

• Plaza de San Juan de Dios


El recorrido comienza con la visita a los primeros sitios de asentamiento de la villa. En esta primera etapa que se completa con la visita a la maqueta de la ciudad apreciará cómo surgió y creció la villa del Puerto del Príncipe en un suave entretejido de arte y cultura, leyendas y tradiciones, que invitan a conocer aún más de la historia del Camagüey, y a aventurarse al misterioso entramado de sus calles. Desde los primeros lugares de asentamiento y la Maqueta de la ciudad, visitando las 5 plazas fundacionales de la villa y las iglesias que enmarcaron su espacio. 



DÍA 4.CAMAGÜEY - CAYO CRUZ

Recorremos la ciudad de Camagüey pero el día de hoy nos centramos en el arte. El punto de partida lo pone la visita al Taller de Marta Jimenez, una de las artistas plásticas más reconocidas de Cuba y a la Sede del Ballet Florclórico de Camagüey. Continuación hacia Cayo Cruz, donde disfrutar del relax en el paraíso más virgen de Cuba.



DÍA 5. CAYO CRUZ - VALLE DE LOS INGENIOS - TRINIDAD.

Salida hacia Manaca - Iznaga, centro del Valle de los Ingenios, región que fue en los siglos XVII y XVIII una de las más prósperas de Cuba, y aún conserva su esplendor, gracias al cultivo y producción de azúcar de caña. Luego, continuaremos hacia Trinidad.

Recorrido por la ciudad de Trinidad, ciudad detenida en el tiempo. Visita a la Plaza Mayor; Museo Romántico; La Iglesia de la Santísima Trinidad; Bar la Canchánchara, con su típico cóctel de bienvenida; y Taller de Cerámica.



DÍA 6. TRINIDAD - TOPES DE COLLANTES

Excursión Jeep Safari Guanayara con los especialistas de ECOTUR

Destino de la excursión: Topes de Collantes sector Guanayara

Duración: 6 (horas)

Jeep 4x4

Descripción:

  1. Recogida en el alojamiento.

  2. Salida para Topes de Collantes en jeep.

  3. Visita al mirador para disfrutar de una hermosa vista panorámica del Mar Caribe y de la Ciudad.

  4. Paseo en jeep hasta Casa de la Gallega a través de los bosques tropicales y plantaciones de café de la región.

  5. Recorrido por el sendero ecológico "Centinelas del río melodioso", acompañado por un guía (3 Km.). Tiempo para bañarse en las piscinas naturales y el hermoso salto "El Rocío".

  6. Almuerzo ligero en el Restaurante "La Gallega", que con su cocina criolla, complementa la interesante aventura.

  7. Retorno a Trinidad por la misma ruta y parada en el Mirador de Topes para apreciar la vista de la ciudad de Trinidad.



DÍA 7. TRINIDAD - CIENFUEGOS - HABANA

8AM - Salida hacia Cienfuegos. En la tarde disfrutaremos La Habana de Extramuros en autos clásicos descapotables. Pensado para aquellos que prefieren el espíritu de la modernidad, este recorrido le mostrará La Habana construida durante el siglo XX.

Incluye:

Recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad: barriadas de Miramar, donde para homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana y son una muestra de una buena arquitectura cubana contemporánea. El Vedado con paso exterior por el Cementerio de Colón (el tercero del mundo en Obras de Arte), parada en la Plaza de la Revolución con Memorial José Martí. Visita exterior del Morro de La Habana.



DÍA 10. HABANA - SALIDA

Día libre hasta hora de salida del hotel a las 19H hacia el aeropuerto de La Habana.


DÍA 11. LLEGADA




Comentarios sobre :
Ruta 10 días en Cuba

Buscar en el blog