Ya está aquí la magia de la Navidad

Finalmente ha llegado una de las épocas más mágicas del año: la Navidad.


Publicado 24-12-2022



¿SABES DE DONDE VIENE LA TRADICIÓN NAVIDEÑA DE BESARSE DEBAJO DEL MUERDAGO?

Se dice que fueron los griegos los primeros en utilizar esta planta en ceremonias nupciales, al considerarla un símbolo de fertilidad. Más tarde, los romanos la asociarían con el amor y la paz, por lo que la ponían en las puertas de los hogares para lograr la reconciliación de los cónyuges.


 La tradición se ha ido moldeando con los años hasta llegar a convertirse en la costumbre navideña que hoy conocemos: Si una pareja pasa por debajo, tendrán que besarse para que la suerte les acompañe muchos más años.




Seguramente habrás visto muchas películas americanas donde los protagonistas acaban dándose un gran beso final debajo de una hoja de muérdago, ahora ya sabes el porqué de esta práctica.


La NAVIDAD ya está aquí. Esa maravillosa época del año donde el amor invade todos los lugares. Los niños disfrutan del tiempo con sus padres, los amigos se reúnen de nuevo antes de acabar el año, las parejas aprovechan para demostrarse su amor.  Son tantos los planes que puedes disfrutar durante estas fechas, desde pasear por las calles iluminadas, hasta hacer compras navideñas o beber chocolate caliente tras una tarde frío... 


Después de estos doce meses intensos, cargados de buenos y malos momentos, llega una de las fiestas más especiales. La mayoría aprovechamos la Navidad para hacer balance de todo lo que hemos vivido durante el año: las personas que nos han acompañado, las aventuras que hemos vivido o los lugares que hemos recorrido. También hay ocasión de volver mucho más atrás en el tiempo. La Navidad  nos hace irremediablemente volver al pasado. Estos días una parte de nosotros recuerda los buenos momentos vividos otros años, los seres queridos que ya hoy no están con nosotros o la ilusión con la disfrutábamos estas fechas de pequeños. 


Al mismo tiempo, la Navidad es un momento en el que miramos al futuro con más esperanza que nunca. Nos reencontramos con los nuestros para celebrar lo vivido y seguir construyendo juntos. Damos la bienvenida a un nuevo año, y con él a todas las oportunidades que nos depara. Nos proponemos perder algunos kilos, ahorrar para darnos un capricho o pasar más tiempo con nuestra familia, todos ellos objetivos que afrontamos con ilusión y confianza (al menos la primera semana de enero jajajajja). 


Desde 1976 Experiencias y Viajes, confiamos en que el 2023 esté repleto de paz, amor, salud y sobre todo VIAJES. Recuerda que lo más importante no es el destino, sino disfrutarlo, descubrirlo y explorarlo con las personas a las que quieres. Te deseamos unas felices fiestas y esperamos que tengas una gran entrada en el año nuevo.





Comentarios sobre :
Ya está aquí la magia de la Navidad

Buscar en el blog