Publicado 22-05-2023
Esta celebración, que dura cinco días, está repleta de luces, rituales, olores, obsequios, comida... una aventura que no puedes perderte este año.
También conocido como Deepavali, es uno de los festivales más importantes y populares en la India. Una auténtica celebración de alegría y felicidad que para los indios marca la victoria del bien sobre el mal, la luz sobre la oscuridad y el conocimiento sobre la ignorancia.
Se celebra anualmente entre octubre y noviembre. Tan solo quedan unos meses, por eso te contamos todo lo que debes saber sobre esta fiesta y así puedes empezar a planear tu visita cuanto antes.
DESCUBRE LA MAGIA DE DIWALI
Recibe el nombre de "Festival de las Luces", porque las luces de aceite y las lámparas de arcilla, llamadas diyas, son una parte central de la celebración. A su vez, la gente adorna sus hogares con rangolis, que son dibujos coloridos y decorativos hechos con polvos de colores, arroz o flores.
Otra parte importante de la celebración del Diwali es el intercambio de dulces, ropa nueva y otros obsequios como símbolo de amor y buena voluntad. También se organizan fiestas y se comparten comidas deliciosas. La gente también disfruta de los espectáculos pirotécnicos y los fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno.
Además de la importancia religiosa, el Diwali también tiene un significado cultural y social. Para la gente de La India, se trata de un momento en el que las personas se unen, se perdonan y renuevan sus lazos familiares y amistosos. Sin duda, un festival vibrante y alegre considerado toda una celebración.
Diwali es un festival emocionante y divertido en la India, que se celebra con luces, oraciones, decoraciones, intercambio de regalos y fuegos artificiales. Es una ocasión para celebrar la luz, la vida y la prosperidad, y para buscar bendiciones y buenos deseos para el futuro, que no puedes perderte este próximo otoño.