Cabo Verde, un paraíso vecino

Cabo verde es un archipiélago situado en la costa noroeste de África, bañada por el océano atlántico, cerca también de las islas canarias. La antigua colonia portuguesa comprende un total de 9 islas, 8 de ellas habitables, llenas de rincones mágicos y naturaleza.


Publicado 21-10-2020



Es un destino perfecto para los amantes del senderismo, ya que cuenta con diversidad de rutas y parajes naturales.

Lugar perfecto para visitar durante 9 meses del año, ya que conviven con un clima seco donde a penas se registran lluvias. Los mejores meses para descubrir estas islas son desde noviembre hasta julio.


 


La isla más destacada es la Isla de Sal. Ubicada a 500km de las costas de Senegal y a 1.600km de Santa Cruz de Tenerife. Es una de las Islas más destacadas del archipiélago de Cabo Verde. Allí podrás encontrar y disfrutar diferentes actividades acuáticas. Su clima seco ayuda a que se puedan realizar actividades como buceo, catamarán o incluso un paseo en quad, prácticamente en casi todos los meses del año.


También podrás vivir la experiencia de bañarte en las Salinas Pedro Lume. Una de las experiencias más increíbles es, sin duda, ver durante los meses de junio a septiembre el desove de las tortugas boba en las costas de la Isla de Maio.



Otro de los eventos más importantes que se realizan en Cabo Verde son los carnavales, que ya compiten con los más grades. Se pueden visitar en la Isla de Mindelo. Es una de las festividades más famosas del archipiélago y que más turistas alberga cada año. Es sin duda una celebridad que consigue movilizar a un país entero.

¡Atrévete con algo diferente, atrévete a descubrir Cabo Verde!

 



Comentarios sobre :
Cabo Verde, un paraíso vecino

Buscar en el blog