Las 5 mejores ciudades para celebrar Halloween

La fiesta de Halloween es cada vez más popular alrededor de todo el mundo, pero es cierto que cada lugar tiene una forma muy característica y unas razones para celebrarlo de manera diferente.


Publicado 28-10-2020



El 31 de octubre es conocido como la Noche de las Brujas o la Noche de Víspera de los difuntos. Es una celebración que cada vez está más extendida en todo el mundo, pero… ¿sabes  realmente de dónde proviene esta tradición?

Hace más de 3000 años se celebraba un festival celta conocido como Samhain que conmemoraba el "fin del verano". Durante los años se ha ido modernizando y convirtiéndose en una fiesta popular que se celebra de maneras muy distintas en diferentes parte del mundo.

Los lugares más famosos para celebrar esta fiesta son:

SALEM, EEUU

Salem es conocida por su famosa caza de brujas en el año 1692. Una leyenda cuenta que un grupo de mujeres fueron brutalmente perseguidas por practicar brujería. Los denunciantes comenzaron a sufrir convulsiones y espasmos, ocasionado por una enfermedad que se descubriría años después.

 Adentrarse en las calles de Salem, la actual Danvers, durante Halloween es como estar en un parque temático de terror. Un lugar perfecto para los amantes del misterio y de miedo. En esta ciudad se celebra el Festival de los Muertos, se visita el cementerio del pueblo o el museo de cera.

Durante todo el mes de octubre se organizan actividades de terror y visitas guiadas por todo el pueblo. La gran fiesta se celebra el mismo 31 de octubre con desfilas, shows… 



DERRY-LONDONDERRY, IRLANDA DEL NORTE


En esta ciudad se celebra el carnaval de Halloween más grande de Europa. Durante una semana la ciudad se convierte en un lugar lleno de espíritus, ofreciendo una experiencia única y aterradora para los más valientes.

Lo más destacado es el famoso desfile del 31 de octubre, en el que numerosas personas disfrazadas recorren las calles de la ciudad.

La ciudad también ofrece una casa del terror, ubicada en Ebrington Square, donde los más atrevidos se enfrentarán a sus peores pesadillas.



TRANSILVANIA, RUMANÍA

Un lugar especial para este día es, sin duda, el castillo del famoso Code Drácula, ubicado en Transilvania, Rumanía.

El castillo Bran se encuentra al borde de un terrible precipicio y es por eso, entre otras cosas, que se ha convertido en un excelente atractivo turístico durante estas fechas.

Ofrecen un tour nocturno para visitar el lugar. Se encontrarán música y sonidos especales, conoceréis al Conde Drácua y a las criaturas de la noche que habitan allí.

Tambien podrás vivir la experiencia con la entradas combinada, que ofrece además una fiesta para mayores de 18 años.

Estas y muchas más actividades terroríficas son las que podrás encontrar en esta ciudad.



¿Te atreverías a pasar la noche del 31 de octubre en este castillo?


MICHOACÁN, MÉXICO

El día de los muertos en México es muy diferente a lo que, generalmente, estamos acostumbrados a ver en otros países del mundo.

A diferencia de otros lugares, en México, la muerte se celebra como un proceso más de la vida. Durante estos días señalados, las ciudades se llenan de alegría y color, justo lo contrario de lo que solemos ver en diferentes lugares.

Esta fiesta fue considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2008. En esta cultura, esos días los muertos regresan para visitar a sus familiares y durante esta fecha ambos conviven y disfrutan de esta festividad.



BELCHITE, ESPAÑA

Es una de las ciudades más escalofriantes para celebrar este día en España. Se trata de un pueblo ubicado en Zaragoza que durante la guerra civil quedó en ruinas por culpa de un bombardeo. Más de 5 mil vidas se perdieron entre estas ruinas. Por eso cada año miles de personas acuden a este pueblo fantasma atraídos por las leyendas paranormales que, según testigos, allí perviven. Desde psicofonías con lamentos, escalofriantes presencias hasta visiones… 



¿Tú qué ciudad elegirías?



Comentarios sobre :
Las 5 mejores ciudades para celebrar Halloween

Buscar en el blog