Un viaje por ALASKA

Si hablamos de Alaska, hablamos del estado más grande de EEUU, hablamos de sus increíbles paisajes, de su naturaleza y de su fascinante vida urbana. Lo curioso de este estado es, que a pesar de ser el más grande del país, posee la menor densidad de población, no llegando al millón de habitantes


Publicado 12-11-2020



Alaska tiene mucho que descubrir, empezando por sus más de 5 increíbles parques naturales. Uno de ellos, el Parque Nacional Denali, se encuentra en el interior del estado y en él podemos visitar el monte Denali, la montaña más alta de América del Norte. Este parque alberga cientos de animales, los más destacados los osos negros y pardos.


 

Para recorrer las calles de su capital, Juneau, deberás saber que es imposible acceder a ella a menos que llegues en avión o en barco. Uno de los atractivos turísticos de este estado son los cruceros por los impresionantes glaciares que rodean su paisaje. Destacamos los cruceros porque en Alaska confluyen 3 mares distintos: el Océano Pacífico, el Ártico y el mar de Bering.



 Visita obligatoria si recorres este estado es el Glaciar Mendenhall, a solo 19km de la ciudad. Por culpa del aumento de las temperaturas los glaciares de la zona están siendo afectados. El Glaciar Mendenhall está sufriendo un retroceso interno, y se están formando una especie de cuevas en su interior. Este lugar se puede visitar de lejos, pero si eres una persona aventurera puedes adentrarte en él para descubrir esta transformación de primera mano.


Si viajas durante los meses de invierno puedes practicar todo tipo de deportes de nieve, desde el esquí o paseos en trineo o inlcuso presenciar uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, las auroras boreales. También puedes incluso intentar llevarte un salmón típico de la zona si te atreves con la pesca.


 


Pero si prefieres un clima más llevadero, ya que en Alaska se han llegado a registrar temperaturas de hasta -62º, te recomendamos que planifiques tu viaje durante los meses de verano. En este tiempo, en la ciudad de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, podrás disfrutar de casi 22h de luz solar.

 

Alaska tiene todo lo necesario para pasar unos días diferentes rodeados de fauna y naturaleza… ¡y un buen abrigo!


Para descubrir un poco más de este increíble lugar, te contamos 5 curiosidades que quizá no sabías sobre Alaska:


¿Sabías qué?


1. En Alaska hay una especie de Rana que durante los meses de invierno se congela y cuando llega la primavera, se descongela y vuelve a la vida.


2. Alaska y Rusia están a tan solo 3km de distancia, separados por el estrecho de Bering.


3. Durante el 8 de agosto, en Alaska, por la zona horaria, se llegan a experimentar dos puestas de sol en el mismo día.


4. Los largos días de verano, producen verduras gigantes en la cosecha de agosto.


5. Hay una pizzeria en Juneau, su capital, que reparte las pizzas en avioneta!





Comentarios sobre :
Un viaje por ALASKA

Buscar en el blog