Viaje al centro del Báltico: Suecia

Suecia es uno de los destinos preferidos para todos aquellos que quieran escapar del estrés de la ciudad y perderse durante unos días en la naturaleza y el frío de este país, que cuenta con un 70% de naturaleza y más de 221.831 islas a su alrededor.


Publicado 26-11-2020



 De pasado vikingo deja muchas referencias y nos abre a la imaginación de lo que podemos encontrar si viajamos hasta el centro del Báltico. Pero la realidad es bastante diferente, se trata de una cultura muy abierta y respetuosa, sobre todo con el medio ambiente.

Las 3 ciudades más importante del país son: Estocolmo, Malmö y Gotemburgo, consideradas las 3 capitales suecas.


ESTOCOLMO

Estocolmo es la capital de Suecia, allí podrás encontrar miles de cosas que visitar, por ejemplo su casco antiguo Gamla Stan, una pequeña isla llena de adoquines y edificios coloridos del siglo XVII y XVIII.

 

Deberás saber que en Suecia es donde nacen los Premios Nobel. Su ayuntamiento es el mayor símbolo de la ciudad por ser el edificio donde se entregan estos galardones cada año.

Además es un lugar magnífico para pasar diferentes fiestas típicas como Santa Lucía, que significa el inicio de la navidad. Es una de las festividades más destacadas y valoradas por su gente.

Otra de sus famosos festivales es Midsommar. Si has visto la película que rinde homenaje de una manera terrorífica a esta fiesta, querrás vivir de primera mano cómo celebran los suecos el comienzo del solsticio de verano.

Si eres fanático de ABBA, saber que allí se encuentra el museo oficial que aclama a estos músicos tan conocidos por todos



GOTEMBURGO


Se trata de la segunda ciudad más grande de Suecia  y por tanto deberá ser parada obligatoria si te adentras a visitar este país. El barrio de Haga es de los lugares con más encanto, lleno de edificios de madera y calles adoquinadas. Se respira un aire bohemio diferente y lleno de tranquilidad.

En contraste con esto encontramos la Boulevard Aveny, con las edificaciones más modernas y el bullicio típico de las ciudades.

Y si eres amante de los coches, en Gotemburgo encontrarás el museo Volvo.



MALMÖ


La ciudad de Malmö se encuentra al sur del país y es la tercera ciudad más habitada.

Aquí podrás visitar su estación central, inaugurada en el año 1856, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

Una de las construcciones más impresionantes de ingeniería es sin duda el famoso Puente Oresund. Mucha gente se acerca hasta allí para atravesar sus 16km de longitud que unen Dinamarca con Suecia.


Allí también podemos encontrar la Turning Torso, un edificio majestuoso, el más grande de Escandinavia, que los amantes de la arquitectura no deben perderse.


Te recomendamos que des un paseo por barco recorriendo y ojeando las más de 200 mil islas que componen Suecia. Podrás pasar la noche en cabañas en bosques, conocer la cultura Sami, y si te lo puedes permitir, pasa la noche en un Hotel de Hielo!!! 



Como siempre os dejamos unos datos curiosos sobre Suecia que seguramente no sabíais:


- La famosa empresa Ikea, repartida casi por todo el mundo, vende más de 2 millones de albóndigas al año

 Suecia es uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, tanto que se han quedado sin basura por reciclar tanto.

- Suecia tiene el mayor número de McDonalds de Europa.

- Los suecos inventaron el cinturón de seguridad. Lo hizo la empresa Volvo en el año 1959. 

- En Suecia puedes dormir en cualquier sitio con tu tienda de campaña siempre y cuando no molestes al propietario del terreno y no dañes la naturaleza.

Si no tienes dinero para alojarte en Suecia, ya no tienes excusa para viajar!!




Comentarios sobre :
Viaje al centro del Báltico: Suecia

Buscar en el blog