Destinos secretos de Japón

Japón es una de las tierras más impresionantes tanto culturalmente como en paisajes. Por eso hemos querido recoger una ruta alternativa que se sale de lo tradicional y que merecerá la pena conocer.


Publicado 02-12-2020



Japón tiene una extensión como 3/4 de España, para hacernos una idea podríamos decir que España y Escandinavia juntos crean la nación de Japón. La componen 4 islas principales, divididas en 9 regiones, 47 provincias y más de 1.700 municipios.

 

Por su situación geográfica podemos encontrar estampas muy diferentes dependiendo de la región que visitemos. Desde la floración de cerezos en Yoshino, esquiar en Hakuba o bucear en Okinawa son las ofertas que te ofrece este destino en una misma época.

 

Hemos preparado una ruta alternativa por las diferentes regiones de norte a sur.

En primer lugar tenemos Hokkaido, una tierra subártida que se encuentra al norte de Japón, famosa por sus volcanes y sus termas naturales.

-      Campos de lavanda de Furano. En este pequeño pueblo, julio se viste de color lavanda gracias a sus campos. Es una de las actividades agrícolas más antiguas del lugar.




-      La península de Shiretoko posee uno de los bosques primitivos de Japón, declarado patrimonio natural por la UNESCO.


-      Sapporo se trata de la capital de la región y es conocido por su destacado Festival de la Nieve "Sapporo Yuki Matsuri" que se celebra en febrero.


-      El Parque Nacional de Akan es un grandioso parque natural que cuenta con lagos tipo caldera y Onsen, que son los baños termales de Japón.

 


Tohoku se extiende al norte de la isla principal. Se divide en dos zonas, la zona del pacífico y la zona del mar de Japón. En esta región podemos disfrutar de los siguientes atractivos:


-          Castillo de Hirosaki, con su parque-jardín posee uno de los 3 mejores lugares para contemplar la floración de cerezos, que se pueden ver a partir de la 2ª quincena de abril hasta los primeros días de mayo.




-     Templo Chusonji es famoso por el panteón dorado del S XII que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



San-In se extiende en la zona oocidental de la isla principal. Su nombre quiere decir "A la sombra de los montes", porque se encuentra a la cara opuesta de ese paisaje. Es una región muy ligada a la mitología.


-      Dunas de Tottori, es un paisaje de arena que se extiende 16km a lo largo. Es un paisaje que pertenece a la red de Geoparques mundiales de la UNESCO.




-      Adachi Museum, es un museo de arte que cuenta con un conocido jardín japonés, premiado 15 años consecutivos como el jardín más bello del país.





-     La isla de Oki, al norte de Matsue es un geoparque muy peculiar.

 



Kyushu se encuentra al suroeste de Japón, de naturaleza volcánica y multicultural. Por su gran sistema volcánico la convierte en una isla llena de fuentes Onsen y fuentes termales.


-      En Ibusuk puedes experimentar un peculiar baño de arena caliente.


-      Hakata es el distrito de la ciudad Fukoka. Los viajeros la visitan en busca de la gastronomía local.


-      El Valle de Takachiho posee un paisaje místico, casi de cuento, donde la mitología japonesa cuenta que es ahí donde el dios ancestral y el origen de sangre de la actual familia imperial descendió a la tierra.



  Algunas curiosidades sobre Japón:


    -   La Haus Ten Boch, ubicado en Nagasaki es un parque animado sobre Holanda que es característico por su "Hotel Robot", en el que sus empleados son robots.


-      La región de Yamaguchi y Navarra se hermanaron en el año 2003. Por esa razón España y Japón poseen una muy buena relación.





Comentarios sobre :
Destinos secretos de Japón

Buscar en el blog