Los mejores rincones de Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra pertenece a la región noreste de EEUU. En ella encontramos los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachussetts, Connecticut y Rhode Island.


Publicado 15-12-2020



Su pasado colonial hace que parte de su territorio tenga atracciones culturales muy interesantes, ciudades fascinantes sacadas de un cuento y aventuras en cada esquina. Extensas playas, follajes en otoño, lagos y vistas panorámicas de las montañas, son algunas de las cosas que encontrarás en este destino.



 

En este post te traemos los lugares imprescindibles que no debes pasar por alto si vas de visita:

En primer lugar nos desplazamos hasta Boston, Massachussetts, donde puedes realizar la llamada Freedom Trail.

Esta ruta consiste en una visita por los puntos clave de la historia de Boston. A parte de que es completamente gratuita, puedes realizarla a pie. Para ello debes seguir un sendero de ladrillos rojos que irás encontrando por el camino. Esta ruta comprende hasta 16 paradas diferentes. Entre ellas encontramos luagres como:


- Boston Common. Es el parque más popular y antiguo de los EEUU (1634). Fue clave en algunos aspectos históricos. Aquí fue donde tuvo lugar la charla de Martin Luther King Jr. en la lucha por los derecho civiles.




- Massachusetts State House. Es famosa por su cúpula de "oro" (realmente es de cobre cubierta de láminas doradas). Dentro encontramos un bacalao colgado del techo que a simple vista puede parecer curioso, pero tiene su historia. Este pez es símbolo de la ciudad por su industria pesquera.


- Park Street Church. Se construyó en 1809 y fue el edificio más alto de EEUU con 66 metros de campanario, hasta que NY le quitó el puesto.


- Old State House. Es el edificio más antiguo de la ciudad. Hasta el año 1776 fue sede del Gobierno Colonial Británico. Su arquitectura choca con los nuevos y altos edificios construidos a su alrededor.


Estos son algunos de los monumentos históricos que puedes encontrar durante esa ruta en Boston. Si te apasiona la historio no dudes en perderte por estas calles.



En el estado de Maine podemos trasladarnos a un paisaje más natural. En estas tierras encontramos lugares de cuento como Ogunquit. Su nombre quiere decir "Un lugar hermoso junto al mar", así que con ese nombre... ¡ya nos dan ganas de descubrirlo!




Puedes pasear por los 5km de playas que recorren sus costas, perderte por la ruta Marginal Way, llena de rocas que dan al océano, descubrir su casco antiguo en un tranvía típico o, si eres amante del teatroo, visitar el Ogunquit PlayHouse.



Otro de los lugares estrella de este recorrido si te apasiona la naturaleza, es la Mountain Cadillac, ubicada en la isla Mount Desert, en el Parque Nacional de Acadia. Un lugar perfecto para relajarte y ver el amanecer, ya que se dice que es la primera montaña de EEUU que alcanza los rayos de sol cada día.




Si seguimos desplazándonos por los diferentes estados, nos ubicamos ahora en Vermont, donde podemos ver el Bosque Nacional Green Mountain. En este paisaje encontramos una gran variedad de vida silvestre, incluyendo castores, alces e incluso osos negros.


Por último, daremos un paseo por la ciudad de los ricos y las celebrities. Newport, en el estado de Connecticut. No es casualidad que sea uno de los lugares preferidos por los famosos. Hogares espectaculares, paisajes y arquitecturas sorprendentes y una gran hospitalidad de sus vecinos es lo que encontraras en esta pequeña ciudad sosegada. Es una ciudad de encanto costero, considerada uno de "los mejores 12 destinos de aventura del mundo" según National Geographic.





Como siempre te traemos algunas cuiriosidades sobre Nueva Inglaterra.

- ¿Sabías que Boston tiene la primera y muy prestigiosa Universidad Norteamericana? Harvard. Es en Nueva Inglaterra donde se desarrollaron las primeras obras literarias y ensayos filosóficos norteamericanos.

- ¿Sabías que Maine posee más kilometros de costas que California? este estado alberga más de 5.000km de playas. 




Comentarios sobre :
Los mejores rincones de Nueva Inglaterra

Buscar en el blog