República Dominicana



República Dominicana es el lugar ideal para unas vacaciones con todo incluido en las que podrás relajarte y disfrutar de muchas experiencias diferentes. Kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas con ofertas que se adecúan a las necesidades de todo tipo de turistas según sus necesidades. Pero además de todo eso, este destino ofrece mucho más que sol y arena y te lo vamos a enseñar.


Los días de playa se pueden alternar con excursiones y actividades explorando República Dominicana por sus famosas playas en las que se pueden hacer cantidad de actividades acuáticas. Además de visitar pueblos e islas cercanas, donde probar la cocina dominicana y adentrarnos en su cultura.




Punta Cana


Uno de los destinos más concurridos y conocidos de la República Dominicana es Punta Cana, un lugar repleto de playas de ensueño y hoteles en primera línea de playa con


vistas al mar y en régimen de todo incluido. Playas paradisíacas de arena blanca, agua cálida, de color azul turquesa y arrecifes de coral, llenas de palmeras y con un clima espectacular durante todo el año.


Las playas más conocidas de Punta Cana son Playa BávaroPlaya Macao Playa de Arena Gorda por su arena blanca llena de palmeras que salen de ella y por ser unas


playas llenas de chiringuitos locales que parecen no tener fin, desde donde se pueden hacer miles de excursiones. Cerca de Punta Cana se encuentran lugares mágicos, como increíbles paisajes, playas idílicas e islas con la mayor belleza del Caribe.


        


Qué hacer en Punta Cana


  • -  Visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, una reserva natural en la que disfrutarás de una paseo por sus senderos hacia el bosque tropical para llegar a una serie de doce lagunas de agua fresca y de color turquesa en la que podrás darte un chapuzón mientras disfrutas de la flora, acompañado de cientos de especies de aves e iguanas.


  • -  Un día de excursión hasta el Hoyo Azul, el mágico cenote de agua dulce y de color azul turquesa rodeado de vegetación. Una excursión inolvidable en la que podrás bañarte en un pozo de agua cristalina en un lugar totalmente exótico


    Snorkel desde cualquier playa. En todos los hoteles y en todas las playas encontrarás puestos en los que te ofrecerán un paseo en barco con la posibilidad de bucear con infinidad de animales marinos y por arrecifes de coral que jamás olvidarás. 




    Nadar con delfines en Dolphin Island Park, una isla flotante a tan solo tres kilómetros de Playa Bávaro, ubicado entre la playa y la barrera de coral que te da la oportunidad de nadar junto a la vida marina en medio de su hábitat natural.



    Las joyas del Caribe Dominicano


    Isla Saona

    Esta isla, a pocos kilómetros en barco de Punta Cana, es una de las reservas ecológicas más importantes del país. Una isla de ensueño, rodeada de increíbles arrecifes de coral y de aguas cristalinas, que forma parte de un Parque Nacional con aldeas de casas de madera.

    Una vez allí, ve hasta la playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra en la que hacer snorkel es la mejor opción, podrás observar distintas especies de tortugas marinas y bucear junto a ellas. ¡Una experiencia única!



    Isla Catalina

    Isla Catalina es una isla que se encuentra en el mar Caribe a unos kilómetros en barco desde la Playa de Bayahibe. Un lugar lleno de historia, ya que fue descubierta en 1494 por Cristóbal Colón. Un paraíso deshabitado pero con la infraestructura necesaria para el disfrute del turista, aunque solo tiene una zona, conocida como VIP, a la que pueden acceder los humanos. 



    Samaná

    Un paraíso terrenal de la República Dominicana que cuenta con playas encantadoras de arena blanca con aguas cristalinas azul turquesa, repletas de cocoteros y rodeadas por bosques, un paraíso natural lejos de la masificación turística. Un lugar al que acuden miles de ballenas jorobadas durante la temporada invernal de apareamiento.

    Allí se pueden visitar el Museo de las Ballenas, el Parque Nacional de los Haitises, el Malecón lleno de restaurantes y bares locales, la Playa Rincón y Las Galeras, la Playa de las Terrenas, la cascada más famosa del Caribe llamada El Salto del Limón y ubicado en la Bahía de Samaná, Cayo Levantado, una pequeña isla famosa por sus playas paradisiacas con palmeras. Contiene una playa de arena como polvo por la que puedes dar la vuelta a pie a la isla en tan solo 15 minutos. ¡No te olvides de la cámara de fotos para llevarte a casa unos recuerdos increíbles!



    La capital, Santo Domingo


    Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Puedes combinar tu viaje de playa con una visita a la ciudad de santo Domingo que está a tan solo dos horas y media en coche de Punta Cana.


    Para pasar un día en la capital te recomendamos recorrer el centro histórico y comer un buen Sancocho, plato típico de la cocina dominicana. No olvides pasear por la calle El Conde hasta ver la Catedral Primada de América o el Parque Colón, en cuyo interior se localiza la plaza mayor de Santo Domingo, la zona Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



    ¿Cuándo viajar al Caribe Dominicano?


    Viajar a Punta Cana es una buena opción en cualquier época del año, aunque viajar entre los meses de diciembre y abril te permitirá tener mayores horas de sol y menor probabilidad de lluvias tropicales.


    El agua del mar es cálida los 365 días del año y la media de temperatura del agua oscila entre los 26 y los 28 grados, pero en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) es la temporada de sargazo. Por lo que si quieres disfrutar del color turquesa de estas playas libres de esta alga, la mejor temporada para ir es de octubre a mayo.