Argentina


Pocos países en el mundo tienen una variedad paisajística tan impresionante como Argentina. Este país conocido por el baile y la música tango es un país que alberga mucha diversidad de climas por su amplitud latitudinal. En el norte de Argentina notaremos la presencia de climas tropicales y subtropicales, en cambio, en el sur, experimentaremos fuertes nevadas con fríos extremos. Un país que combina desiertos, con las montañas de los Andes y lagos glaciales, con las praderas en las Pampas.

Un enorme país de contrastes que si estás pensando en visitar, no dudes en contactar con nosotros para organizar tu viaje a medida. Una ruta de norte a sur, desde las Cataratas de Iguazú a los glaciares del Calafate, para que no te pierdas ninguno de los impresionantes atractivos de este gran país que te dejarán sin palabras. Explorar sus vibrantes ciudades, selvas profundas e impresionantes glaciares.

Argentina es el país más visitado de Sudamérica por muchas razones. Es un país que da cabida a todos los gustos y turistas porque contiene ciudades espectaculares, cultura y naturaleza. Un viaje bien organizado a Argentina puede convertirse en el viaje de tu vida en el que disfrutaras de las Montañas de colores más impresionantes que has visto, lagos, inmensas cataratas, glaciares, parques naturales, viñedos, ciudades bulliciosas, prados infinitos... Viaja con nosotros y diseña el viaje a medida con todos tus gustos y preferencias.


Lugares más increíbles de Argentina


Cataratas de Iguazú:

Las cataratas del Iguazú son un conjunto de 275 saltos de agua que se localizan sobre el río Iguazú, en la frontera de Argentina con Brasil. Estas cataratas son una de las Siete maravillas naturales del mundo. Son unas enormes y espectaculares casadas rodeadas

de fauna y senderos. La más espectacular de todas es la Garganta del Diablo, no te la puedes perder. ¡No os olvidéis el chubasquero!


  


Salta:


Es una ciudad al noroeste de Argentina, al norte del Valle de Lerma. Es una de las ciudades más bonitas de Argentina por sus calles están llenas de vida, con muy buen ambiente comercial, bares y restaurantes. En Salta hay infinidad de cosas que visitar dando un paseo por el centro de la ciudad como, la Plaza 9 de Julio, la Catedral de Salta, la Iglesia de San Francisco, montar en el Teleférico, visitar el Convento de San Bernardo o entrar al Museo de Arqueología de Alta Montaña. Aquí también podrás adentrarte en la cultura local y sentir las costumbres argentinas a la perfección. Por eso, no te pierdas la oportunidad de visitar las conocidas peñas en las que se tocan canciones populares mientras se comen los platos más típicos argentinos, como el locro, el cordero, las humitas, los tamales o las empanadas salteñas.


 


Cafayate:


Cafayate es una localidad de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Está situada en los valles Calchaquíes y se le conoce por las formaciones de roca rojiza. El territorio está cubierto de viñedos y en Cafayate se encuentra el Museo de la Vid y el Vino. Una de las excursiones que no te puedes perder es hacer un tour por la Quebrada De Las Conchas, una reserva natural que está dentro de los Valles Calchaquíes. Es un lugar por un paisaje de gran belleza y raro de ver por sus formaciones rocosas muy llamativas por sus coloraciones rojizas.


 


Mendoza:


Una de las principales ciudades del país, en el oeste de Argentina, que se localiza en la llanura al este de la cordillera de los Andes, haciendo frontera con Chile. El mayor atractivo turístico de Mendoza es el Cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental. Es ideal para los viajeros en busca de aventura, ya que, este lugar te da la oportunidad de practicar alpinismo, senderismo y rafting. Tampoco puedes irte de aquí sin degustar sus famosos caldos, especialmente el Malbec. Además, las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región. La primera semana de marzo, en esta ciudad se celebra uno de los festivales más destacados a nivel nacional: la Fiesta Nacional de la Vendimia.



San Carlos de Bariloche:


la ciudad turística más visitada de los Andes Patagónicos, conocida simplemente como Bariloche y ubicada en la provincia de Río Negro. Un pueblo rodeado de enormes montañas que en cada amanecer el sol comienza a salir alumbrando solamente las cimas de las montañas, tiñéndolas de un cálido color naranja digno de ver. La excursión más famosa que comienza en San Carlos de Bariloche es hacer la ruta de los Siete Lagos. Un tramo lleno de naturaleza que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura de la Provincia de Neuquén y se visitan siete lagos durante su recorrido, el lago Lácar, lago Machónico, lago Falkner, lago Villarino, lago Escondido, lago Correntoso y el lago Espejo.



Lago Nahuel Huapi: es un lago glaciar de Bariloche, de laPatagonia Argentina. Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur de Argentina y lugar muy turístico.


La Patagonia:


La Patagonia se encuentra al sur de Argentina, es el lugar por el cual recorrerás las montañas de los Andes, los preciosos pueblos del lugar, los lagos glaciares y las praderas. La Patagonia tiene una belleza indescriptible.


 


El Calafate:


Popularmente llamada Calafate, una ciudad ubicada en la región de la Patagonia, en la Provincia de Santa Cruz y donde se encuentra el gran glaciar Perito Moreno. Esta ciudad es famosa por ser la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, donde podrás visitar los glaciares más famosos del planeta y caminar por ellos.

El Perito Moreno es el glaciar más famoso del mundo y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, este glaciar es una visita obligada en tu viaje.


  


Puerto Madryn


Es una ciudad argentina situada en la costa del norte de la Patagonia. Cuenta con varias playas preciosas y un paseo marítimo repleto de restaurantes con vistas al golfo Nuevo. En este lugar habitan las ballenas francas australes de mayo a diciembre y haciendo una excursión en barco hasta la península Valdés se pueden ver ballenas, orcas, pingüinos y elefantes marinos en su hábitat natural.

 

Ushuaia:

Capital de la provincia de Tierra de Fuego, denominada como “la ciudad del Fin del Mundo” por ser la ciudad más austral del mundo y ubicada en el extremo sur del continente americano. Ushuaia es el último vestigio de civilización antes de la unión de los Océanos Pacífico y el helado continente antártico. Un pueblo repleto de lagos, cascadas, glaciares, etc.



De este recóndito lugar de la tierra no puedes irte sin visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, casi 70.000 hectáreas de bosques patagónicos. Es el único parque nacional de Argentina que bordea el mar y posee un escenario de belleza natural única, compuesto de montañas, lagos, valles, costas y densos bosques. Este ecosistema austral es el hogar de especies autóctonas como el zorro colorado fueguino y aves como la caranca, el cauquén marino, el albatros ceja negra, el pato vapor austral, el carpintero gigante y el zorzal patagónico.



Canal de Beagle: En estas aguas se encuentra el faro de San Juan de Salvamento, conocido también como el faro del fin del mundo, por ser el más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes. La mejor opción para visitar este faro es coger un barco para adentrarse en el canal de Beagle, repleto de islas llenas de animales como lobos marinos, ballenas y pingüinos. Un paseo por unas aguas de un color verde esmeralda con espuma blanca, un fenómeno formado por la leche glaciar que termina en el punto más austral de América; una pequeña isla llena de pájaros, pingüinos y el faro de San Juan de Salvamento. Un hermoso lugar desde el que al echar la vista atrás, solo se ven las enormes montañas nevadas arropando la ciudad, y al mirar hacia adelante el Polo Sur, el final del mundo, la nada.


 



La capital, Buenos Aires


Su gran capital cosmopolita, Buenos Aires, se centra en la Plaza de Mayo, rodeada por imponentes edificios del siglo XIX, como la Casa Rosada y el icónico palacio presidencial. Otras de sus atracciones más importantes, son el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera

de 1908 y el museo MALBA. Buenos Aires es una ciudad conocida por el tango, el asado, las empanadas, los alfajores y el fútbol, pero al ser una de las 20 ciudades más grandes del mundo, hay cientos de lugares que visitar y no puede hacerse sin planificación.

El lugar más famoso de la capital de Argentina es la Plaza de Mayo, el mejor para empezar a conocer la historia de Argentina por haber sido el escenario de grandes acontecimientos en la historia del país. Por ese motivo, cada jueves se reúnen aquí las conocidas como “Madres de la Plaza de Mayo”, quienes perdieron a sus hijos durante la dictadura militar. Además. Una plaza rodeada de edificios emblemáticos como el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana, el Banco Nación y la famosa Casa Rosada.


 


El Obelisco de Buenos Aires también es un icono obligatorio en tu viaje a esta ciudad. Un Obelisco de 70 metros de altura en la Plaza de la República que conmemora el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.



Date un paseo por Pasaje Caminito, un callejón muy popular por sus casas de colores, sus locales de tango y su cultura local. Visita el Parque 3 de Febrero, el pulmón de la ciudad y un lugar donde relajarte paseando por sus puentes y jardines. Y por último, adentrarte en la famosa e impresionante librería El Ateneo, un antiguo teatro Grand Splendid que fue reconvertido en librería y que conserva todos los detalles del antiguo teatro.


  


Consejos para viajar a Argentina

Si tienes la oportunidad de empezar a preparar tu viaje por Argentina, comienza por asumir que Argentina es un país inmenso en el que se necesita mucho tiempo para recorrerla de norte a sur y para visitar sus maravillosos lugares de interés.

Lo más importante para viajar a este país es llevar una ruta previa, organizada y bien planificada. Para moverte de norte a sur de Argentina lo más rápido es hacerlo en avión y deberías llevarlo preparado desde tu casa.

Otra recomendación es que te informes bien de los precios nacionales y la conversión de euros a pesos. También recuerda que dependiendo de la zona del país en la que te encuentres el clima varía muchísimo, no te olvides de un chubasquero y ropa de abrigo ni de tu ropa veraniega. Si tu prioridad es visitar Buenos Aires, la mejor época para hacerlo es de septiembre a noviembre, o de marzo a mayo. En cambio, si vas a pasar más tiempo en la Patagonia, los mejores meses son de octubre hasta abril.



Argentina es un país que no deja indiferente a nadie. Descubre la belleza de la Patagonia argentina combinada con preciosas playas y la gran ciudad de Buenos Aires, descubre la inmensidad de la nada en Ushuaia navegando entre glaciares y termina relajándote paseando por prados bajo el sol. ¡Argentina no defrauda!